lunes, 21 de mayo de 2012

1.La hipótesis de Symmer dice que todo cuerpo que encontramos en la naturaleza está formados por dos fluidos, uno positivo o vítreo y otro negativo o resinoso,y que estos al unirse se convierten en neutro.
2.Un tubo de descarga es un tubo el cual poseía una placa metálica en cada lado conectadas a unas baterías potentes. Había una placa cargada pòsitivamente(ánodo) y otra cargada negativamente (cátodo). Dentro del tubo estaban los rayos catódicos porque iban de cátodo al ánodo. Thomson consiguió desciar los rayos colocando 2 placas a los lados una con carga positiva y otra con carga negativa y conectó el tubo a una bomba de vacio porque los gases tienen más conductividad. Lo que pasó fue que los rayos se desviaron hacia la carga positiva por lo cual los rayos tienen carga negativa esto lo sabemos porque las cargas opuestas se atraen.
3.El modelo de Thomson era un gran nucleo con carga positiva en el que se encontraban las particulas negativas y debido a esto se neutralizaba el átomo. Pero este fue uno de los muchos modelos que no resultaron ser ciertos debido a que el nucleo no era tan grande y los electrones no se encontraban en el sino dando vueltas al rededor del nucleo. Rutherford descubrió esto.
MODELO DE THOMSON
4.Millikan es famoso debido al experimento que realizó con Edward Morley. Esto significó una prueba contra la teoría del eter. ¿ Que es el éter? Antes se pensaba que existía una sustancia eterea y ligera que ocupaba el espacio donde no había nada es decir, que ocupaba el espacio vacio. Pero Michelson y Morley probaron que esto no era cierto., la gente consideraba que el eter existia porque consideraban imposible que se trasmitiera la luz en el vacio, y el eter ocupaba estos espacios sin llenar por donde la luz si que podía pasar.
El experimento realizado intentaba demostrar que el eter existia y medir la velocidad relativa del movimiento de la tierra con respecto a él, pero la velocidad es tan grande que esto resultaba muy difícil. Sabían que la luz del espacio llegaría a la tierra con  distintas velocidades. Por lo tanto el esperimento consistía en dividir un haz de luz monocromática por una lente semiplateada en 2 rayos que viajen en un determinado ángulo entre ellos y medir su velocidad. A pesar de que la diferencia era muy pequeña, consiguieron calcularlo con la mayor precisión posible. Los resultados de este experimento fueron muy inesperados, se demostró que no había éter, es decir, que no existía nada que ocupase ese espacio vacio.

5.En el modelo de Bhor los electrones giran al rededor del núcleo, ocupando la órbita con menos energía y a medida que se va cargando la energía va pasando a órbitas superiores cuyo valor energético es mayor hasta llegan a una liberan la energía y vuelven a su órbita de origen.Esto es lo que se representa en la imagen.




















Pues con las gotas de aceite pasa prácticamente lo mismo ; Cuando los rayos X inciden en ellas la energía que proporcionan estos rayos , recarga la gota de aceite  y trasforma su átomo en un ión(átomo con carga). Osea que el átomo al recibir la enería sube a la órbita correspondiente y la descarga.
6.El experimento Millikan era con el fin de medir la carga del electrón.  El mismo inventó la maquinaria del propio experimento la cual era: Una caja cerrada con placas metálicas y con 3 agujeros donde se instalaban un difusor de perfume (con dentro aceite), una fuente de rayos X(con los que se cargaban las gotitas de aceite)y una fuente de luz normal.
A éstas gotitas les aplicaba la carga de la que habíamos hablado antes por medio de los rayos x, y las dejaba entre dos placas de metal con distinta carga (positiva y negativa) para que al contrarrestarse y tratar de atraerse, las gotitas quedaran suspendidas en el aire.

 
De esta forma, Millikan conocía la masa de la gota, la intensidad del campo eléctrico y la fuerza de la gravedad cuando las gotas quedaban suspendidas, por lo que pudo determinar que la carga de la gota era:

 
Mg=qE

 
Con este experimento pronto se dio cuenta de que todas las gotas de aceite con las que había experimentado tenían una carga que siempre era múltiplo de otra carga elemental que se trataba de la carga del propio electrón.

7.
El efecto fotoeléctrico es el fenómeno por el cual se liberan electrones de un material dado que este esta siendo irradiado. Cada material reacciona de manera distinta a este fenómeno ya que cada sustancia tiene una frecuencia mínima por debajo de la cual no se liberan electrones por muy potente que sea la radiación. Otro fenómeno que todavía no se había explicado era que con radiaciones ultravioletas de diferentes in-tensidades, los electrones salen del metal con la misma velocidad, aunque la radiación más intensa arranca mayor número de electrones.
La energía de los electrones liberados depende de la energía que absorbe cada uno. Para calcular tenemos que conocer la energía mínima que necesita ese metal para liberar electrones (Wo) y la energía absorbida por ese electrón (E). La energía cinética será la diferencia entre la energía mínima y la energía absorbida, es decir, Wo-E=Ec
8

Cada cientifico o investigador tiene sus ideas, teorias, analisis... y en cada lugar de trabajo ya bien sea universidades o laboratorios hay unos conocimientos mas desarrollados y una ideas o proyectos mas alcanzados, cada uno tiene una forma de trabajo y investigacion. Esto hace que el ir a otros centros de investigacion o tener contacto con otros cientificos sea util para el desarrollo personal de uno mismo en su carrera es decir que el conocer nuevos lugares y personas relacionadas con la ciencia siempre hara que conozcas y que sepas mas de ella.
9 Libros de divulgación científica

Pensamos que es bueno leer libros de divulgación científica ya que nos interese lo que nos interese y estudiemos lo que estudiemos, es una forma de incrementar nuestro conocimiento general. De todas formas, cada persona es distinta y tiene un conocimiento distinto al de otros sobre el tema, por lo que es bueno hasta el punto en que el libro esté adaptado a tu nivel de conocimiento, y no uno superior ni inferior.