miércoles, 21 de septiembre de 2011

DESCRIPCCION DE LA PORTADA

1.
El titulo "De Arquimides a Einstein" hace referencia a que el libro pasa por todo la historia de la ciencia desde Arquimides a Einstein, y el subtitulo "Los diez experimentos mas bellos de la fisica" pues hace referencia al tema del libro es decir 10 experimentos que califica como los mas bellos, y como bien dice en la introduccion fueron elegidos en una encuesta de una revista estadounidense y bueno pues luego el confirmo que era asi y simplemente cambio uno por que habia dos de Galileo. El libro tiene un hilo conductor por que te va hablando de los experimentos de distintos cientificos que tienen algo en comun y es que todos los autores de estos experimento habian intentado dilucidar el caracter o la naturaleza de la luz. Este libro nos puede motivar de manera que leyendolo nos interese un poco mas la fisica es decir que leyendo este libro y viendo los distintos experimentos podemos interesarnos por entenderlos y saber mas de Fisica o incluso realizarlos. Simplemente creo que es importante saber y bueno pues tener cultura igual que hay que tenerla de tu pais pues hay que tener cultura de la ciencia, porque al fin y al cabo es lo que nos  ha hecho avanzar. Algun experimento me suena pero no se con cereteza de que se trata y a la mayoria de los cientificos se quienes son y oido su nombre mas veces pero no se ni de su vida ni a que se dedico cada uno en concreto. Pues yo creo que sera entretenido leer este libro y aprenderemos bastante con el ademas es una forma de aprender sin tener que estar estudiando para un examen es aprender de una manera mas relajada
2.
La ilustracion hace referencia al titulo. Podemos ver a einstein en una bañera y esa bañera hace referncia a  Arquimides dado que en algun descubrimiento de Arquimides cita la bañera.
3.
El autor de este libro es un Fisico, Catedratico de Universidad y al parecer a realizado muvhas investigaciones, es decir que sabe bastabte del tema por lo que es una buena fuente de informacion,  tambien ha escrito mas libros aparte de este y ha escrito mucho articulos en revistas, en definitiva que es un profesional sobre el tema.

1 comentario:

  1. ¿Crees que alguien que no se haya leído la entrada general de la tarea entendería lo que estás escribiendo?
    Debes cuidar mucho más el fondo, has trasladado expresiones del lenguaje oral(incorrectas por otro lado) a la redacción. También hay que prestar más atención a la forma: no hay ni un acento.
    Un blog permite cosas como añadir vínculos, imágenes, vídeos y todo tipo de elementos multimedia que lo diferencian del texto en papel. Hay que aprovechar estos recursos.

    ResponderEliminar